Este pudin vegano de chía y cacao es perfecto para comenzar la mañana lleno de fuerzas y en especial si lo acompañas de una buena fruta fresca. También puede ser un postre o una merienda perfecta ya que es una excelente fuente de proteína, calcio, hierro y un largo etc.
La chía es una semilla que en contacto con líquidos aumente mucho su tamaño y además se rodea de un mucílago, vamos una especie de gelatina así que es perfecta para dar una textura más densa a un batido.
En esta ocasión nosotros hemos triturado todos los ingredientes en la batidora de vaso pero si no tienes puede dejarlo sin triturar ya que la semilla se quedará blandita, eso sí deberás de hacerlo de un día para otro.
En el caso de que lo tritures sólo deberás esperar unas tres o cuatro horas para que adquiera la consistencia adecuada. Te quedará muy cremoso y con un delicioso sabor a chocolate.
Para acompañarlo las opciones son infinitas, cualquier tipo de fruta de bosque como frambuesas, fresas, arándanos, moras. O también puedes hacer un puré con plátano muy maduro y un poco de zumo de lima. También le va genial la granada, un poco de muesli crujiente, vamos todo lo que se te ocurra.
La elaboración es muy sencilla y sólo te tomará 15 minutos, más claro, el tiempo que ha de reposar. Los ingredientes también son sencillos, baratos y muy sanos. Si te decantas por la opción vegana has de usar una leche vegetal y para endulzar puedes usar panela, sirope de arce o azúcar moreno. Nosotros hemos usado una leche de almendras sin azúcares añadidos y para endulzar hemos usado un poco de sirope de arce.
En el caso de que prefieras usar leche de vaca, no hay problema y también puedes usar para endulzar miel. Esto te lo dejamos a tu gusto y elección.
La elaboración es muy sencilla; pones en el vaso de la batidora las semillas de chía, el cacao y la mitad de la leche, y lo bates todo muy bien. Ahora ve añadiendo el resto de la leche, la canela y sirope. Y bate todo hasta que la textura sea cremosa y sin grumos.
Ahora colócalo en tus vasitos (nosotros guardamos los vasos de cristal de los yogures y luego los usamos para nuestros postres, viva el reciclaje!!) tápalos y déjalos en la nevera unas tres horas. De esta manera se quedará como cuajadito y luego podrás adornarlo con tu acompañamiento favorito.
En el caso de que te decantes por la opción sin batidora, recuerda que deberás hacerlo el día antes. La elaboración es muy sencilla. Mezcla las semillas con el cacao y la canela y se añadiendo la leche poco a poco mientras remueves, para evitar que se hagan grumos. Una vez bien mezclado solo te queda añadir el sirope para endulzar. Lo colocas en tus vasitos y tapadito a la nevera hasta el día siguiente. Las semillas se hinchan con la leche así que no lo llenes hasta arriba, deja un espacio libre. Al día siguiente verás como las semillas han aumentado su volumen y están blanditas y tu puding perfecto para acompañar con las frutas que desees.
Esperamos que disfrutes mucho de esta receta tan sencilla y nutritiva y que si quieres nos los cuentes!
Ingredientes del Pudin vegano de chía y cacao sin azúcar
500 ml de leche de almendras
75 gr de semillas de chía
25 gr de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos
½ cucharilla de postre de canela en polvo
3 cucharadas de sirope de arce y si no eres vegano puedes usar miel
Para acompañar
muesli crujiente con frutas secas
uvas con puré de plátano y lima
fresas y crema de coco
etc
Elaboración del Pudin vegano de chía y cacao sin azúcar
Pon en el vaso de la batidora las semillas, el cacao, la canela y la mitad de la leche y bate bien.
Añade el resto de la leche y el sirope y vuelve a batir hasta que quede cremosos
Viértelo en los vasitos y tapado guarda en la nevera por 3 horas
Acompáñalo de tus frutas o cereales preferidos.
4 raciones
Elaboración 15 minutos
Tiempo total 3:15 horas
Valores nutricionales del Pudin vegano de chía y cacao sin azúcar
Estos valores nutricionales han sido conseguidos gracias a MyFitnessPal.
- Calorias: 145
- Grasas: 9
- Carbohidratos: 7
- Azúcar: 0
- Sodio: 3
- Proteína: 6
- 500 ml de leche de almendras
- 75 gr de semillas de chía
- 25 gr de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos
- ½ cucharilla de postre de canela en polvo
- 3 cucharadas de sirope de arce y si no eres vegano puedes usar miel
- Para acompañar
- muesli crujiente con frutas secas
- uvas con puré de plátano y lima
- fresas y crema de coco
- etc
- Pon en el vaso de la batidora las semillas, el cacao, la canela y la mitad de la leche y bate bien.
- Añade el resto de la leche y el sirope y vuelve a batir hasta que quede cremosos
- Viértelo en los vasitos y tapado guarda en la nevera por 3 horas
- Acompáñalo de tus frutas o cereales preferidos.