Llegó el mes de Diciembre, el último del año, el primero del invierno, la Navidad, fiestas, cenas, dulces, mazapanes, turrón, etc, y por todos estos motivos, Diciembre se convierte en un mes especial.
Durante este mes, se alteran de forma continuada las comidas, o tenemos comidas o cenas celebrando que llega la navidad con compañeros, o amigos. Además de los días indicados como son Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes, eso significa que durante al menos esos días se va a comer más y posiblemente en exceso, acompañado de dulces. La carne roja y el marisco suele estar más presente que nunca en las mesas.
A todo esto hay que añadir la alteración de horarios y costumbres de los más pequeños debido a que están de vacaciones. Esto puede suponer un trastorno para los padres si tienen que trabajar durante esos días.
Debido a todas estas circunstancias que acompañan este mes, se debe intentar llevar una dieta equilibrada, se pueden comer dulces, pero con mucha moderación. Ya que los días festivos es bastante probable que haya excesos, el resto de días hay que moderarse, comiendo sano y equilibrado, para de esta manera evitar que puedan subir los niveles de colesterol o de azúcar.
Menú semanal para Diciembre
El mes de Diciembre se llena de actividades extra escolares, más los exámenes, y además las vacaciones. Todo esto altera la rutina diaria, de modo que tener una alimentación equilibrada es fundamental.
Planificar el menú diario con todo este ajetreo puede parecer una misión imposible, y en muchas ocasiones se cae en la improvisación, y esto supone gastar más dinero en la cesta de la compra, así como no asegurar una alimentación equilibrada.Te aconsejamos que eches un vistazo a el siguiente artículo compra barata y con productos sanos.
Te invitamos a que te descargues el Menú semanal para Diciembre en formato pdf en el siguiente enlace;
Menú semanal para Diciembre.
De nuevo, volvemos a invitarte a que visites nuestra sección de recetas, ahí encontrarás ideas que te harán la vida más fácil para preparar las comidas para tu hijos.