Qué es la levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un tipo de hongo que fermenta la malta, y no contiene azúcares, ni gluten, ni alcohol, ni lactosa, tan solo proteínas de un gran valor biológico. Así pues, como ves, la levadura de cerveza es una importante fuente de beneficios para la salud.
No debemos confundir la levadura de cerveza virgen, con la que sí que se puede consumir, conocida como levadura de cerveza, que es la que podemos encontrar en supermercados o herboristerías.
Beneficios de la levadura de cerveza
Ayuda a regular el colesterol
La levadura de cerveza resulta bastante rica en ácidos grasos insaturados y también en lecitina, de modo que nos ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.
Combate el estreñimiento
La levadura de cerveza es una excelente fuente de fibra, de modo que su consumo, puede ayudarnos a acabar con el estreñimiento.
Fortalece la flora intestinal
En situaciones como una gastroenteritis, la flora intestinal se resiente bastante y es necesario regenerarla, de modo que el consumo de levadura de cerveza, nos va a ayudar en esta importante tarea para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Diabetes e hipertensión
Al no contener ni azúcares y bajos niveles en sodio, así que puede ser una buena opción para complementar la dieta de aquellas personas que tienen problemas tanto de hipertensión como de diabetes. Además, ayuda a regular la tensión.
Aporte en vitamina B
La levadura es una gran fuente de vitamina B. Esta vitamina es imprescindible para nuestro organismo, pero este al no poder almacenar esta vitamina necesita obtener a través de los alimentos. Así pues, la levadura de cerveza es una buena opción para obtener vitamina B.
Sistema inmunitario
Debido al aporte en vitamina B, se puede convertir las grasas, hidratos de carbono y proteínas en energía. De esta manera fortalece nuestro sistema inmunitario.
Glándula tiroidea
Su consumo ayuda a regular esta glándula y mantener sus funciones básicas, así pues suele ser un alimento indicado para aquellas personas que padecen hipertiroidismo.
Regeneración de la piel
Por su contenido en vitamina B, además de zinc, ayuda en la regeneración celular de los tejidos de la piel.
¿Cómo tomar la levadura de cerveza?
Pues bien, llegados a este punto, quizás te estés preguntando cómo tomar la levadura de cerveza.
La puede tomar tanto en copos como en polvo, ya que son las formas más comunes en que es vendida. Así pues, puedes echarlo en ensaladas, yogures, batidos de frutas e incluso guisos.
Aunque algunos formatos resulta amargos, también se vende la levadura de cerveza sin ese amargor. No se recomienda tomar más de dos o tres cucharas.