Qué son los ácidos grasos Omega 6
Los ácidos grasos Omega 6 son grasas poliinsaturadas esenciales para el ser humano.
Los efectos que produce el Omega 6 se consiguen gracias a la combinación de los ácidos grasos del omega 3.
Beneficios para la salud de los ácidos grasos Omega 6
Como los ácidos grasos Omega 3, los beneficios de Omega 6 que aporta a la salud es que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a evitar la formación de coágulos en las arterias, reduce los triglicéridos y también el colesterol.
Mejora la circulación de la sangre, de este modo, se pueden evitar derrames cerebrales, ataques cardíacos y apoplejías.
Los ácidos grasos Omega 6 son muy beneficiosos tanto para el sistema inmunitario como para el sistema nervioso. Al aumentar las defensas evitar y disminuye el riesgo de infecciones.
El consumo de Omega 6 reduce los niveles de prostaglandinas, responsables de los procesos inflamatorios, por ello se puede decir que el Omega 6 tiene propiedades antiinflamatorias. Es muy beneficioso para la artritis reumatoide.
Los ácidos grasos Omega 6 ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, por lo que se puede decir que son muy importantes para combatir la diabetes. También disminuyen algunos síntomas de la diabetes como son la visión borrosa e infecciones de piel.
Al estimular el riego sanguíneos previene la caída del pelo, pues estimula el folículo piloso.
Los ácidos grasos Omega 6 también son beneficiosos para el tratamiento de acné, y otros cuidados de la piel como son los eccemas, sequedad de piel, o dermatitis.
Además en el caso de las mujeres, el Omega 6 alivia los síntomas del síndrome premenstrual, disminuye los dolores debidos a la ovulación y a la menstruación.
Alimentos que contienen ácidos grasos Omega 6
Podemos encontrar ácidos grasos Omega 6 principalmente en los aceites vegetales, de estos, el que nivel más alto tiene es el aceite de cártamo, se suele usar como suplemento o como ingrediente en otros alimentos.
Los aceites en los que podemos encontrar Omega 6 son los aceites de girasol, soja, cacahuete, maíz, o sésamo.
Otros alimentos donde podemos encontrar Omega 6 son los huevos, carne, margarinas o leche materna.
Frutos secos como las nueces, almendras o cacahuetes, derivados de la leche como los quesos curados, carne de ave de corral y cereales.