Llevamos una larga temporada rodeados de las llamadas leches vegetales, a base de cereales o incluso frutos secos nos aportan gran cantidad de nutrientes. Pues debes saber que son muy sencillas de hacer en casa y por eso hoy queremos proponeros una leche de anacardos y mango.
Este es un batido perfecto para el desayuno o para una merienda energética y rica en fibra! la verdad es que ya te digo que es muy sencillo. no te llevará mucho tiempo y tendrás un batido ultradelicioso.
Los anacardos te recomiendo que los pongas en remojo en agua media hora antes utilizarlos, de esta manera eliminaremos parte del ácido fítico que contienen los frutos secos. El ácido fítico impide que los minerales sean absorbidos por nuestro cuerpo, así que con el remojito mucho mejor!. Además al ponerlos en remojo el anacardo se pone muy cremoso y se va a triturar e integrar mejor en esta leche.
Pues nada una vez que tenemos nuestros anacardos crudos blanditos por el remojo, pues nada los escurrimos y al vaso de la batidora. con el mango lo que tenemos es pelarlo y quitarle la semilla central. Lo picamos y al vaso de la batidora!.
En el vaso de la batidora ponemos también el aceite de linaza, que va a aportar gran cantidad de omega-3; y el agua fría.
Pon en marcha la batidora y tritura por dos tres minutos, hasta obtener una textura cremosa y suave. Si ves que está muy denso no tienes más que añadir un poco más de agua y listo!. En verano para que esté más fresquito puedes triturarlo con unos hielos y así tendrás un batido tipo granizado.
Claro eso sí, si quieres añadir el hielo te va a hacer falta una batidora de vaso, sin el hielo también queda mejor en este tipo de batidoras, pero si no tienes puedes hacerlos perfectamente con la batidora de mano, pero claro te va a tomar un poco más de tiempo.
Pues espero disfrutes mucho de esta leche de anacardos y mango y si quieres pues nos lo puedes decir!
Ingredientes de la leche de anacardos y mango
75 g de anacardos crudos
1 mango maduro
300ml de agua filtrada fría
1 cucharada sopera de aceite de linaza
Esta receta es para 2 porciones.
Preparación de la leche de anacardos y mango
1. Pon en remojo los anacardos por media hora
2. Pela el mango y quita la pepita
3. Escurre los anacardos
4. Añade al vaso de la batidora los anacardos, el mango, el agua y el aceite y bate por 2 – 3 minutos
Valores nutricionales de la leche de anacardos y mango
Los valores nutricionales les hemos conseguido gracias a MyFitnessPal.
- Calorias: 80
- Grasas: 14
- Carbohidratos: 0
- Azúcar: 0
- Sodio: 0
- Proteína: 0

- 75 g de anacardos crudos
- 1 mango maduro
- 300ml de agua filtrada fría
- 1 cucharada sopera de aceite de linaza
- Pon en remojo los anacardos por media hora
- Pela el mango y quita la pepita
- Escurre los anacardos
- Añade al vaso de la batidora los anacardos, el mango, el agua y el aceite y bate por 2 - 3 minutos