La coliflor es una verdura a la que podemos sacarle mucho partido ya que al tener esa textura blandita y melosa es muy manejable y podemos cocinarla en muchas formas. Una de ellas, rápida y fácil de hacerla pasar desapercibida en en forma de hamburguesa, como la que te presentamos hoy, Hamburguesa de coliflor, avena y tomates cherry.
Ya hemos dicho alguna vez qué podemos hacer hamburguesas casi de todo, así que por qué no de coliflor. Lo más importante para tener una hamburguesa es conseguir una consistencia adecuada. Para ello podemos usar múltiples compactantes como por ejemplo pan rallado, quinoa, harina de garbanzo, etc.
Nosotros es esta ocasión hemos utilizado copos de avena, estos le darán a nuestra coliflor la consistencia adecuada a la vez que aportamos proteína. También le hemos añadido unas nueces y unas semillas de sésamo por el mismo motivo.
Es importante cocer bien la coliflor ya que necesitamos que esté blandita para hacerla puré. Y también muy importante escurrirla bien para evitar el exceso de agua que le quitaría consistencia a nuestras hamburguesas.
Una vez tenemos cocida y hecha puré la coliflor le vamos a añadir los copos de avena y el tomate en pedacitos. La avena tomará el exceso de agua y unifica nuestros ingredientes.
Ponemos también un poco de sal, las semillas de sésamo, las nueces en trocitos y también un toque de orégano o bueno de la especia que más os guste. Removemos todo bien para que esté bien unificado y lo tapamos con un film transparente. Metemos en la nevera y dejamos reposar por media hora.
Pasado este tiempo tenemos que tener una masa fácilmente compactable. Así que vamos a hacer nuestras hamburguesas. Tomamos un puñado, hacemos una bola y la aplastamos dándole la forma a nuestra hamburguesa.
Ahora vamos a batir el huevo y pasaremos las hamburguesas un poco por la harina y después por huevo, para después freírlo en aceite bien caliente por ambos lado. Una vez fritas las sacamos y las ponemos en un plato con un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Así de fácil ya tenemos unas deliciosas hamburguesas de coliflor, las cuales podemos acompañar de una ensalada, un poco de cuscús, arrocito o bueno montarla al estilo clásico en un buen mollete de pan!.
Espero que lo disfrutéis y nos contéis qué tal os han salido.
Ingredientes de la Hamburguesa de coliflor, avena y tomates cherry
1 coliflor pequeña
1 vaso de copos de avena
10 tomates cherry
1 puñadito de nueces peladas
2 cucharaditas de semillas de sésamo
Ajo
Orégano
Aceite de oliva
1 huevo
Harina
Elaboración de la Hamburguesa de coliflor, avena y tomates cherry
Cuece la coliflor hasta que esté blandita.
Aplasta la coliflor y hazla puré
Añade los copos de avena, el tomate en trocitos, las nueces picadas, las semillas de sésamo y pon la sal y el orégano.
Mezcla bien
Tápalo con un bol y mete en la nevera por media hora
Da forma a las hamburguesas
Pásalas por harina y huevo batido y fríe en aceite bien caliente
Los valores nutricionales para esta receta los hemos conseguido en MyFitnessPal
- Calorias: 329
- Grasas: 13
- Carbohidratos: 43
- Azúcar: 11
- Sodio: 184
- Proteína: 12
- 1 coliflor pequeña
- 1 vaso de copos de avena
- 10 tomates cherry
- 1 puñadito de nueces peladas
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo
- Ajo
- Orégano
- Aceite de oliva
- 1 huevo
- Harina
- Cuece la coliflor hasta que esté blandita.
- Aplasta la coliflor y hazla puré
- Añade los copos de avena, el tomate en trocitos, las nueces picadas, las semillas de sésamo y pon la sal y el orégano.
- Mezcla bien
- Tápalo con un bol y mete en la nevera por media hora
- Da forma a las hamburguesas
- Pásalas por harina y huevo batido y fríe en aceite bien caliente