Las ensaladas me encantan, y más aún cuando hace buen tiempo, ya que al comerlas sientes la comida fresca, ya sea lechuga, espárragos, o bueno, la ensalada que hayas preparado. Sí que es cierto que también me gustan las ensaladas que llevan algún toque caliente, como por ejemplo la ensalada de berros con nueces y pollo crujiente, en esta receta te voy a contar cómo preparar la ensalada de aguacate, tomate y mozzarela.
Como puedes ver elaborar una ensalada no tiene por qué ser una tarea difícil, ni que te suponga mucho tiempo, a veces es cuestión de tirar un poco de imaginación.
Hace ya unos años que por casualidad descubrí una combinación de sabores que me encantó, y desde entonces, de vez en cuando me gusta disfrutar de esta mezcla de sabores y texturas. Estoy hablando de tres sencillos alimentos, el tomate, la mozzarela y el aguacate. La verdad que sentir en la boca, en cada bocado la textura más fuerte del aguacate junto con la suavidad de la mozzarela y la mezcla del tomate.
Pues sí, estos tres sencillos ingredientes me conquistaron fácilmente, esta combinación de sabores deliciosos, y bueno, como no es una ensalada aunque sí lo sea, junto con el aliño, que es algo diferente con respecto al resto de ensaladas. En esta ocasión utilicé aceite de oliva virgen y un poco de orégano para dejar ese sabor tan característico en la boca, que a mí tanto me gusta.
Esta ensalada tiene varias ventajas, yo me quedaría con la sencillez de su preparación, la facilidad para encontrar estos tres únicos ingredientes y, que si tienes mucho hambre y no te apetece estar un rato cocinando, en a penas cinco minutos ya tienes tu ensalada de tomate, mozzarela y aguacate lista, resulta atractivo, verdad?
Pues si abres el frigorífico y te encuentras con estos tres alimentos, te cuento rápidamente cómo preparar esta ensalada.
Primero lava los tomates, ya sabes que siempre es importante lavar la comida, así, de alguna manera, estamos eliminando las capas superficiales donde en ocasiones se asientan bacterias.
Una vez que los hemos lavado, los vamos a hacer rodajas, como de un dedo de grosor. A continuación pelamos el aguacate y lo cortamos en medias rodajas, pues al ser algo más fuerte el sabor que el resto de los ingredientes de la ensalada, no queremos matar el sabor ni del tomate ni de la mozzarela.
Y por último hacemos lo mismo con la mozzarela, la cortamos en rodajas como el tomate.
Una vez que todo está cortado, tenemos que montarlo, esto va a ser muy fácil, y la verdad que el orden puede ser a elección personal!
Yo puse en la base las rodajas de tomate, encima las rodajas de mozzarela, y encima las medias rodajas de aguacate, por último, para darle un aliño al conjunto, pues le añadí un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de orégano.
Has visto que resulta muy rápido y sencillo preparar esta ensalada de aguacate, mozzarela y tomate.
Ingredientes de la ensalada de aguacate, tomate y mozzarela
Ensalada para cuatro personas
2 tomates
2 mozzarelas
½ aguacate
Elaboración de la ensalada de aguacate, tomate y mozzarela
1. Lava el tomate y córtalo en rodajas del grosor de un dedo.
2. Pela el aguacate y córtalo en medias rodajas.
3. Corta las mozzarelas en rodajas del grosor de un dedo.
4. Alíñalo con un poco de aceite de oliva y orégano.
Valores nutricionales de la ensalada de aguacate, tomate y mozzarela
Los valores nutricionales lo hemos conseguido a través de MyFitnessPal.
- Calorias: 338
- Grasas: 25
- Carbohidratos: 3
- Azúcar: 2
- Sodio: 4
- Proteína: 26
- 2 tomates
- 2 mozzarelas
- ½ aguacate
- Lava el tomate y córtalo en rodajas del grosor de un dedo.
- Pela el aguacate y córtalo en medias rodajas.
- Corta las mozzarelas en rodajas del grosor de un dedo.
- Alíñalo con un poco de aceite de oliva y orégano.