Las ensaladas pueden ser tan completas y divertidas como tu te plantees. La verdad es que a una ensalada podemos añadirle casi de todo, por no decir de todo, sólo es cuestión de experimentar. Son una cena muy socorrida y rápida, un excelente acompañamiento de un plato principal o simplemente una forma diferente de tomar algunos alimentos.
En casa experimentamos mucho con las ensaladas y muchas veces simplemente abrimos la nevera y le vamos poniendo todo lo que pillamos. En una ensalada no sólo son importantes los ingredientes principales, también una parte muy importante de ellas es el aliño. Con el aliño podemos transformar el sabor de una ensalada en algo muy diferente incluso llevando los mismos ingredientes.
Utilizar la combinación de sabores diferentes en el aliño es algo muy interesante, por ejemplo la mostaza y la miel, mezclar mermelada con el vinagre de manzana, pruébalo porque ya os digo que le da un toque muy interesante. Además ahora también tenemos a nuestro alcance un montón de reducciones de vinagres diferentes.
A la hora del aliño podemos usar también bases de yogur y bueno las ultraconocidas salsas a base de mayonesa, de las cuales yo no soy muy amiga ya que aportan gran cantidad de calorías. Contamos sobre este tema en el siguiente artículo, ¿Qué sabemos de salsas como el kétchup y mayonesa?.
Bueno, la verdad que hacer una ensalada es fácil y rápido, y claro ésta no iba a ser menos. Podemos empezar con el pollo crujiente, para ello partimos los filetes en tiras y ponemos un poco de sal. Después ponemos el pollo en una bolsa de congelar con un par de cucharadas de pan rallado y la cerramos con aire dentro, le damos unos buenos meneos y así obtendremos un pollo empanado sin exceso de pan, buen truco, ¿verdad?.
Una vez tenemos el pollo empanado lo freímos en aceite muy caliente hasta que quede bien doradito, ya que así nos quedará con un buen punto crujiente.
Ya sólo tenemos que montar la ensalada, para ello lavamos los tomates y berros, lo colocamos en la ensaladera y ponemos un poco de sal. Mejor si partes los tomates en dos o cuatro cuartos dependiendo del tamaño, ya que así se comen mejor. Hemos elegido berros porque tienen un sabor muy interesante, muy similares a los canónigos pero con más sabor, además son un excelente fuente de minerales.
Después ponemos las nueces partidas en trocitos por encima junto con unas lascas finas de queso parmesano. Si tienes otro queso que sea curado pues pon ese! Quedará perfecto. Colocamos nuestro pollo crujiente por encima y aliñamos con aceite de oliva virgen y la reducción de vinagre. En esta ocasión utilizamos una reducción de vinagre de manzana ya que es más suave y menos dulce que el de Módena, además así cambiamos un poco.
Si quieres una mejor presentación puedes montar la ensalada en platos individuales y jugar con el aliño y los colores de los ingredientes para hacerlo más bonito y apetitoso.
Ingredientes de la ensalada de berros con nueces, tomates cherry y pollo crujiente
– 150 gr de Berros (una bolsa)
– 4 filetes de pollo
– 50 gr de nueces peladas
– 10 tomates cherry
– Unas lascas de queso parmesano
– Reducción de vinagre de manzana
– Aceite de oliva virgen extra
– Pan rallado
Elaboración de la ensalada de berros con nueces, tomates cherry y pollo crujiente
1. Parte el pollo en tiras y ponle un poco de sal.
2. Coloca el pollo en una bolsa de congelado con dos cucharadas de pan rallado, cierra la bolsa con aire y agítalo bien.
3. Fríe el pollo en aceite bien caliente.
4. Coloca todos los ingredientes en la ensaladera y alíñalo.
Valores Nutricionales de la ensalada de berros con nueces, tomates cherry y pollo crujiente
Estos valores nutricionales han sido conseguidos gracias a MyFitnessPal
- Calorias: 230
- Grasas: 16
- Carbohidratos: 14
- Azúcar: 1
- Sodio: 451
- Proteína: 8
- - 150 gr de Berros (una bolsa)
- - 4 filetes de pollo
- - 50 gr de nueces peladas
- - 10 tomates cherry
- - Unas lascas de queso parmesano
- - Reducción de vinagre de manzana
- - Aceite de oliva virgen extra
- - Pan rallado
- Parte el pollo en tiras y ponle un poco de sal.
- Coloca el pollo en una bolsa de congelado con dos cucharadas de pan rallado, cierra la bolsa con aire y agítalo bien.
- Fríe el pollo en aceite bien caliente.
- Coloca todos los ingredientes en la ensaladera y alíñalo.