Las comidas divertidas para los niños
Muchas veces es más sencillo de lo que parece hacer de la hora de la comida un momento divertido y apetecible para nuestros hijos, es una simple cuestión de imaginación, nos podemos preguntar ¿Por dónde entra primero la comida? Es obvio, por los ojos, pues hagamos lo mismo con nuestros hijos, que lo primero que vean sea lo que les invite a comer, y eso lo podemos hacer decorando los platos de formas muy sencillas. Un ejemplo muy sencillo y habitual es con la ensaladilla rusa, usar los pimientos rojos, las aceitunas y las mazorquitas de maíz para hacer unos ojos, nariz y boca, a los niños les encanta y les resulta más apetecible, incluso, si son ellos quienes lo decoran ayudados por nosotros se divertirán más y hacerles partícipes les animará a comer con más ganas.
Usa la imaginación para las comidas divertidas
También podemos utilizar su imaginación para que coman ciertos alimentos que de otra manera sería más complicado como el brócoli, simulando que son arbolitos y la zanahoria cortada en tiras es un vallado. Es importante que aprendan a comer jugando, para ello, con los más peques de la casa, podemos usar sus platitos y cubiertos para jugar, y que sean ellos quienes se sirvan pequeñas porciones de comida, no olvides que hacerles partícipes les encanta y que disfruten de la comida es un seguro de buenos hábitos alimentarios para su futuro.
Con la fruta podemos usar trucos sencillos, como pelar con ellos la fruta, partirlo en trozos y a cada trozo ponerle un palillo como si fuera un helado. Una merienda que les puede encantar es el indio disfrazado, una facilísima receta, que ya con ese nombre les llamará muchísimo la atención.
Los platos de Xplore Happy Plate es una ayuda para decorar el plato con comida junto con nuestros hijos y de esta forma hacerla más atractiva.
Por la red, hemos encontrado a Jil Dubien que con su página web nos muestra mil imágenes para decorar los platos
http://www.meetthedubiens.com/
No olvides que la imaginación de nuestros hijos debemos aprovecharla para disfrutar con ellos de los mejores momentos en la hora de la comida e inventar nuevas comidas divertidas.