Me encantan los batidos de frutas, y más aún cuando los tomo en verano, ya que me refrescan y encima sé que me están aportando gran cantidad de nutrientes sanos, además como los batidos que preparo son sin azúcares añadidos sé que estoy tomando algo sano, además de muy sabroso. Hoy te voy a contar cómo preparar un batido de kiwi, aguacate y plátano sin azúcares añadidos.
Comer frutas de forma habitual es muy importante, pues nos mantienen sanos, ya sabes lo que dicen, hay que comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, pues resulta que este batido significa al menos dos de las cinco porciones necesarias.
A los niños les encantan los batidos, y esto se debe a diferentes razones. Por un lado les resulta refrescante y sabroso. Por otro lado los colores que da la fruta a los batidos les hacen muy atractivos.
Así que de forma muy fácil y sabrosa, estamos consiguiendo que los niños quieran comer fruta, sí, en este caso, a través de un batido.
A diferencia de otros zumos o batidos que podemos comprar en el supermercado, este batido que te propongo hoy no tiene azúcares.
Son muchos los padres que piensan que cualquier batido o zumo es una buena idea, pero lo cierto es que los batidos y zumos que compramos envasados suelen contener azúcares añadidos, además de conservantes y algunos casos hasta colorantes.
Por otro lado, con estos batidos caseros, eres tú quien elige la fruta que se va a usar, y con toda seguridad, la calidad de esta va a ser muy superior a la que puedas encontrar en los zumos batidos envasados.
Para hacer este batido de kiwi, aguacate y plátanos elegí estas frutas porque me encantan. Tenemos el kiwi, que tiene ese punto de acidez. El aguacate es compacto y algo graso, y por último el plátano es una fruta consistente y con un sabor más dulce.
Parece que la combinación es algo rara, no? Pues verás que el resultado es genial, y batido completamente sabroso, sobre todo si lo tomas frío.
Vayamos a la preparación de este batido.
Necesitamos dos kiwis, dos plátanos y medio aguacate. También vamos a usar dos yogures naturales edulcorados griegos, ya que le va a proporcionar una textura muy agradable. Y sí, estos son los únicos ingredientes que necesitamos.
Para mezclar todo vamos a usar un recipiente, donde añadiremos el kiwi pelado, los plátanos sin cáscara, y medio aguacate también pelado.
Una vez que tengamos toda la fruta troceada en el recipiente, empezaremos a batir un poco, para que se vaya mezclando. Y a continuación añadiremos los yogures, para conseguir ligar perfectamente todos los ingredientes.
Seguimos batiendo hasta que no queden grumos.
Una vez que está perfectamente batido y sin grumos, yo recomendaría dejarlo un rato en el frigorífico hasta que se quede frío, va a resultar mucho más sabroso.
El resultado te va a encantar, no sólo por el sabor, si no por el color conseguido, como si fuera una golosina, pero sano, sano.
Ingredientes del batido de kiwi, aguacate y plátano con yogur griego edulcorado sin azúcar
2 Kiwis
2 Plátanos
1/2 Aguacate
2 Yogures naturales griegos edulcorados
Elaboración del batido de kiwi, aguacate y plátano con yogur griego edulcorado sin azúcar
1. Pelar el kiwi, plátano y la mitad del aguacate
2. Trocear y añadir al recipiente para batir o licuar
3. Batir hasta que no haya trozos grandes
4. Añadir los yogures griegos edulcorados
5. Batir hasta dejar al gusto
Valores nutricionales del batido de kiwi, aguacate y plátano
Los valores nutricionales han sido conseguidos a través de MyFitnessPal
- Calorias: 183
- Grasas: 8
- Carbohidratos: 41
- Azúcar: 22
- Sodio: 3
- Proteína: 5
- 2 Kiwis
- 2 Plátanos
- 1/2 Aguacate
- 2 Yogures naturales griegos edulcorados
- Pelar el kiwi, plátano y la mitad del aguacate
- Trocear y añadir al recipiente para batir o licuar
- Batir hasta que no haya trozos grandes
- Añadir los yogures griegos edulcorados
- Batir hasta dejar al gusto