Cuando llega el buen tiempo y el calor, si hay algo que me gusta mucho son los batidos de frutas, y uno de mis favoritos es el batido de fresas y mango, ya que resulta de la combinación de dos frutas especialmente sabrosas, como son las fresas y el mango.
Hacer batidos de frutas es especialmente fácil, no necesitas grandes conocimientos culinarios, tan sólo una batidora o una licuadora, con esta última te vas a asegurar que la textura que consigas sea más suave y agradable.
Luego viene la combinación de frutas, en este caso escogí fresas, porque me encantan, y mango, porque llevaba ya tiempo con ganas de comer mango.
Lo bueno, o para mí lo que más me anima a hacer batidos de fruta es que al hacerlos yo, me aseguro que no tienen azúcares añadidos, ya sabéis que no soy muy fan de los azúcares, y además puedo hacer las combinaciones de frutas que más me gusten asegurándome que la fruta que uso es buena, ya que la he elegido y comprado yo.
Quizás de un tiempo a esta parte habéis oído hablar mucho de los smoothies, pues bien, un smoothie es la palabra en inglés que se usa para llamar a un batido de frutas con algún producto lácteo añadido o hielo. Pues bien, mi elección ha sido un batido de fresas y mango o un smoothie de fresas y mango añadiéndole un yogur natural edulcorado, y como sólo tenía en el frigorífico yogures griegos, pues lo has adivinado, el yogur natural azucarado era al estilo griego, “Jroña Jroña!!” como decía la señora mayor griega en el anuncio, que en griego significa “Años y años”.
Pues bien, vamos al lío, la preparación es bien sencilla. Necesitamos para tres batidos, 250 gramos de fresas, un mango y un yogur griego edulcorado.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar las fresas, ya sabéis lo importante que es limpiar la fruta, pues normalmente puede llevar encima algún producto químico, etc. Así que limpiamos las fresas, las quitamos el rabillo verde, las troceamos y las colocamos en el recipiente que vamos a usar para batirlas o licuarlas.
Pelamos bien el mango, lo partimos en trozos y lo colocamos junto a las fresas, en el recipiente.
Empezamos a batir la fruta con la batidora, cuando ya no se ven que queden trozos grandes, añadimos el yogur en el recipiente y batimos bien hasta que quede una textura suave y sin grumos. Esto último ya va a gusto de cada uno, ya que hay quienes prefieren los batidos con más grumos.
Añadimos el resultado en los vasos y listo para beber!!.
Si prefieres que esté frío, puedes hacer dos cosas, o bien haber mantenido la fruta y el yogur en el frigorífico el tiempo suficiente para que esté todo frío, y una vez batido, lo dejamos en el frigorífico durante un buen rato hasta que tome la temperatura que más te guste. Y a disfrutar de un alimento muy saludable y con gran cantidad de aportes nutricionales.
Algo que tienen los batidos son los colores y sus sabores, resultan muy atractivos tanto a los niños como a los más mayores, ¿Se te ocurre otro postre más sano y más rico?.
Ingredientes del batido de fresas y mango con yogur griego edulcorado sin azúcar
250 gramos de fresas
1 mango
1 yogur griego edulcorado
Elaboración del batido de fresas y mango con yogur griego edulcorado sin azúcar
1. Lavar las fresas y quitar rabillo verde
2. Trocear y añadir al recipiente para batir o licuar
3. Pelar el mango y añadir al recipiente junto a las fresas
4. Batir hasta que no haya trozos grandes
5. Añadir el yogur griego edulcorado
6. Batir hasta dejar al gusto
Valores nutricionales del batido de fresas y mango con yogur griego edulcorado sin azúcar
Los valores nutricionales lo hemos conseguido a través de MyFitnessPal.
- Calorias: 84
- Grasas: 1
- Carbohidratos: 17
- Azúcar: 12
- Sodio: 4
- Proteína: 7
- 250 gramos de fresas
- 1 mango
- 1 yogur natural griego edulcorado
- Lavar las fresas y quitar rabillo verde
- Trocear y añadir al recipiente para batir o licuar
- Pelar el mango y añadir al recipiente junto a las fresas
- Batir hasta que no haya trozos grandes
- Añadir el yogur griego edulcorado
- Batir hasta dejar al gusto